sábado, 16 de mayo de 2015

Bollycaos caseros

Quien no ha merendado algún día estas dulces ilusiones, así tal cual, mojados en leche, en el recreo, al salir del cole... Pero ahora muchos mas sanos, hechos en casa y muy muy fáciles de hacer, unos deliciosos bollycaos.


La verdad que no me dio tiempo a hacer muchas fotos y estaba dudando si escribía la receta o la dejaba para otra vez pero quería compartir esta deliciosa merienda.



A pequeños y mayores les encanta y fue el dulce del pasado fin de semana, no sé a quien le gustó más si a mis sobrinos o a los mayores, una receta que no tardaré en repetir.

Mientras tanto aquí os la dejo para que podáis degustarlos

Bollycaos caseros (8unidades)
  • 250gr de harina de repostería
  • 40gr de azúcar
  • 110gr de leche
  • 30gr de aceite suave
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 12gr de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • kinder chocolate, nocilla, nutella (con lo que queramos rellenar)

 Los he hecho en la thermomix por comodidad por eso de que me amasa. En el vaso de la thermomix poner la leche y la levadura desmenuzada con los dedos 4 min, 37º vel 3.
Añadimos el aceite, la yema del huevo (la clara la reservamos para pintar los bollycaos), el extracto de vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programamos 3 min, vaso cerrado, vel espiga
Retiramos la masa del vaso que es pegajosa y la ponemos en un bol que habremos untado con un poco de aceite, tapamos con un paño y dejamos en un lugar libre de corriente hasta que doble su volumen mas o menos hora y media, dependiendo de la época del año.
Cuando haya doblado el volumen dividimos la masa en 8 porciones mas o menos iguales, formamos una bola con cada trozo y estiramos con el rodillo de cocina, consiguiendo una circunferencia de mas o menos 3 cms de grosor.
Ponemos la nocilla o chocolatina que queramos en el centro, yo hice dos variedades para que fuera a gusto de todos


Y luego doblamos por los extremos como si fuese un rollito mejicano
Una vez doblado esos extremos enrollamos los laterales y ponemos en la bandeja con la doblez para abajo, y los ponemos en una bandeja de horno, con papel de hornear, separados para que puedan crecer. Los tapamos con un trapo y dejamos reposar de nuevo hasta que doblen el volumen.

Una vez que doblen el volumen encendemos el horno a 180º, los pincelamos con la clara de huevo un poco batida y cuando haya cogido temperatura el horno los horneamos 10-12 minutos, hasta verlos dorados. Y por fin tenemos nuestros bollycaos caseros y rellenos de lo que mas nos gustan.


Y como que no puedo enseñaros la foto del centro de estas dulces ilusiones porque cuando me quise dar cuenta había desaparecido. Pero como habrá próxima vez seré precavida y haré las fotos del corazón de estas dulces ilusiones.

Sin mas desearos una dulce merienda y animaros a hornear. Mientras tanto mi horno seguirá fabricando dulces ilusiones.

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 

2 comentarios:

  1. Muy ricos para el desayuno
    Todo lo que haces sale maravilloso

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos para el desayuno
    Todo lo que haces sale maravilloso

    ResponderEliminar