viernes, 12 de junio de 2015

Tarta de Nocilla blanca

Empezando el día con una celebración, que mejor forma de empezar un viernes que con una dulce ilusión, esta que es para una celebración, para el cumpleaños de mis sobrinos Adrián y David.
David siempre dice que no le gustan las tartas y lo que a el no le gusta en realidad es la nata, entonces que tarta de cumple hacerle y que le pueda gustar... Pues a que niño no le gusta la nocilla? Pero no acerté del todo pues siempre les he oído decir que les gusta la nocilla y el chocolate blanco les vuelve locos, pues error por mi parte que a un niño le guste el chocolate blanco no equivale a que le guste la nocilla blanca, la que les gusta es la negra, pues nada pendiente queda.
Mientras eso llega que no creo que tarde mucho aquí os enseño esta dulce ilusión.


Fue un poco complicado pues ese día hacía un poco de calor y en el traslado la tarta se torció un poco, pero llegó a la celebración y gustó mucho, con el bizcocho con un ligero sabor a avellana y muy esponjoso, junto a la crema de nocilla que para los golosos es perfecta.



Y sin mas aquí os cuento como la he hecho

Ingredientes para el bizcocho (3 planchas en molde de 15cm)
  •  200gr de aceite de oliva suave
  • 200gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de pasta de avellana
  • 200gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
Ingredientes para la crema:
  • 200gr de nocilla blanca
  • 300gr de azúcar glas
  • 300gr de mantequilla a temperatura ambiente
Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes con spray desmoldante lo mas cómodo o con aceite o mantequilla.
Para preparar el bizcocho de la tarta mezclamos bien con unas varillas el aceite junto con el azúcar. Cuando esté integrado le ponemos los huevos y seguimos batiendo. Después la harina y levadura tamizadas y por ultimo le ponemos la pasta de avellana.
Repartimos en los moldes y al horno!!!!!!
Horneamos durante 20 o 25 minutos, sabremos que está listo cuando los bordes del bizcocho se separen un poco del molde.
Cuando el molde este templado desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Preparamos la crema, primero tamizamos el azúcar y la ponemos junto con la mantequilla y batimos con las varillas a velocidad máxima, cuando haya aumentado su volumen, mas o menos 5 minutos le añadimos la nocilla y batimos durante otros 5 minutos, hasta que la mezcla esté cremosa y se parezca a un helado.

Ahora montamos la tarta, ponemos crema entre las planchas del bizcocho que habremos igualado con una lira o con un cuchillo de sierra y pulso y después cubrimos la tarta y adornamos con lo que mas nos guste.



Y lista para comer!!!!!


 Espero que os haya gustado igual que a los niños y no tan niños que disfrutaron de esta dulce ilusión.
Ahora a idear el próximo horneado, que va a ser esta tarde con nocilla negra para no fallar y por supuesto os lo enseñaré

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 


No hay comentarios:

Publicar un comentario