domingo, 20 de septiembre de 2015

Espumillas nicaragüenses o merengues españoles

Llega el tercer domingo de mes, y después de las vacaciones volvemos a la rutina, y no podía faltar en la vuelta el reto Cocinas del mundo. El blog anfitrión este mes es La cajita de Nieves y Elena, en el mes de Septiembre nos toca las letra "N" y Nieves y Elena como anfitrionas han elegido como destino Nicaragua.

Haciendo las maletas que no se olviden rodillos, mangas pasteleras, huevos.... pensaba que hacer, siempre prefiero las cosas dulces; pensando pensando me decidí por unos merengues como los conocemos aquí en España, pero que en Nicaragua llaman Espumillas, son unos dulces típicos y que es muy común encontrar vendedores ambulantes que los venden, una golosina para disfrutar paseando.



Como todo yo he variado y adaptado a mis gustos y mi forma de hacer dulces ilusiones.  Son fáciles de hacer, aquí los conocemos como merengues.

Sin más os cuento como lo he hecho

Ingredientes:
  • 7gr de albumina de huevo
  • 120ml de agua
  • 120gr de azúcar
  • 1 cucharada de pasta concentrada de frambuesa
Hidratamos la albumina con 60ml de agua templada (no caliente que cuajamos la albumina eh), la dejamos en el vaso 15 o 20 minutos.

 Pasado este tiempo lo ponemos en el bol y montamos la albumina.

Por otro lado cogemos el resto de agua, los otros 60ml y el azúcar y ponemos en un cazo, calentamos sin dejar de remover hasta que la mezcla alcance los 110ºC.

Cuando alcance esa temperatura vamos añadiendo al bol sin dejar de batir y añadiendo a modo de hilo, muy poco a poco.

Una vez añadida toda la mezcla seguimos batiendo y añadimos la pasta de frambuesa.

Yo le he puesto frambuesa pero podéis no poner nada o poner el sabor que mas os guste incluso poner colorante si las queréis de algún color especial.

Como veréis es un merengue italiano


Y tiene que estar así de firme.

Precalentamos el horno a 150ºC

Y ponemos en una bandeja con papel de horno y ayudándonos de una manga pastelera nuestras espumillas, dando la forma que mas nos gusten.

Horneamos durante 15 minutos, apagamos el horno y sin abrirlo dejamos 15 minutos mas nuestra bandeja de espumillas dentro. Pasado este tiempo abrimos la puerta del horno y 5 minutos después sacamos la bandeja. Esperamos que estén fríos para despegar del papel y listos para disfrutar.


Están muy ricos y es una chuche diferente y fácil de hacer, al cual le podéis dar el sabor que mas os guste.

Espero que os haya gustado mi viaje dulce por Nicaragua y ya solo queda esperar al mes de Octubre y hacia donde haremos las maletas.

Mientras tanto voy a coger fuerzas con las espumillas que mis sobrinos han dejado, mas bien porque las escondí jejejejej

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 

3 comentarios:

  1. Me parecen preciosas como te han quedado estas espumillas, son ideales para servir con el café.

    Gracias por tu aportación.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacer merengues así.... voy a seguir tu receta. Con las instrucciones y consejos que das seguro que me salen.....ainsss, eso espero. Estos tuyos tienen una pinta espectacular.
    Un besote,

    ResponderEliminar
  3. walaaaaaaaaaaaaaaa que ricoooooooooooo! Y que aspecto mas chuli! Un besito

    ResponderEliminar