martes, 23 de mayo de 2017

Natillas caseras sin azúcar y sin lactosa

Hoy os traigo un postre rico y apto para todos aquellos que no pueden tomar azúcar o no pueden tomar leche, a todos nos gusta terminar una comida con algo dulce, pues que mejor que unas clásicas natillas caseras que nos las podemos encontrar en casa de la abuela o en el restaurante de la esquina, ese de toda la vida.




Me encanta cuando mi madre me servía las natillas y me tocaba una galleta maría que estaba blanda y la capa algo más dura de arriba de las natillas con la canela mmmmm


Ingredientes:
  • 500 ml de leche de avena
  • 3 huevos
  • 20 gr de harina de maiz (maizena)
  • 100 gr de frutosa
  • 1/2 cucharada de pasta de vainilla o una vaina de vainilla
  • galletas sin azúcar y canela en polvo para decorar
 Para preparar estas natillas mezclamos todos los ingredientes, en frío, para que la maizena se integre bien, usamos una varilla. Una vez bien integrados llevamos al fuego bajo sin dejar de remover hasta que veamos que espesan

Ponemos en el cuenco y espolvoreamos canela en polvo y colocamos las galletas, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera que enfríen bien y listas para servir.

Os apetece una cucharadita...


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

2 comentarios:

  1. Yo también las hago de leche de avena. No he conseguido que quede la misma textura, pero quedan apañadas y están tan ricas!!!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene Bea!! Con la galleta Maria de toda la vida :D

    ResponderEliminar