sábado, 1 de julio de 2017

Ensalada de pollo con pepinillos #cocina de aprovechamiento

Que me gustan los retos, y yo sin enterarme de este que me viene como anillo al dedo, Rosalía del blog RossGastronómica lo lleva haciendo y organizando desde hace tiempo y yo sin enterarme cuando os podía haber contado muchas cosas de como aprovecho la comida para no repetir y que parezca un plato nuevo, y aquí hoy el primero, esta rica ensalada de pollo y pepinillos, donde no hay que cocinar nada de nada, que ahora con el calor no apetece encender ni la vitro ni el horno.


Y sirve tanto para comer como para un rico aperitivo.



El otro día se alargó la mañana mas de la cuenta y cuando terminé de todo lo que tenía que hacer eran casi las 3 de la tarde y hacía un calor horrible, pasé por un asador de pollos y compré medio pollo asado, me comí el muslo y me sobro la pechuga y me acordé de Rosalía y que ya tenía receta para el día 1, una rica ensaladilla, y me he ahorrado de cocinar dos días.

Os cuento como lo he hecho

Ingredientes:
  • lo que ha sobrado del pollo asado (a mi me sobró la pechuga)
  • pepinillos en vinagre agridulces
  • mahonesa casera (siempre)
Picamos todo en trocitos, como más os guste, a mi me gusta notar los trozos de los que estoy comiendo.


 Le añadimos la mahonesa, yo uso siempre la casera, la hago en el momento, y depende del día la hago con huevo o con leche. Esta está hecha con huevo y aceite de oliva suave.

 Mezclamos bien y listo, servimos o como en mi caso he puesto de aperitivo sobre unas patatas fritas que he descubierto hace poco en supermercados Aldi, son mas gorditas de lo normal y aguantan este tipo de cosas.


Pintan bien verdad, algo nuevo con muy poco mas y que tiene un aspecto y sabor completamente diferente al pollo asado que compré hace dos días


Me encanta este reto de aprovechamiento y creo que nos vamos a ver mas de un día 1 de cada mes con el, aunque me coincide con otro, pero no importa, hay que empezar bien el mes


Si os gusta le podéis poner cebolla pero así está de lujo


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

3 comentarios:

  1. Desde luego una buena forma de aprovechar una pechuga de pollo asada, que es la parte más seca.

    Me encantan las tapas y me guardo la idea para cuando sobre pechuga de pollo.

    Gracias por acordarte de mi.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea fantástica para esas pechugas asadas que no me gustan nada, nada (yo siempre me pido el muslo. Yo también soy de mayonesa casera, no hay color.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. El pollo asado yo creo que existe para aprovechar los restos, que su fin en la vida no es que te lo comas como tal, sino que lo apañes en ensaladas, ropasviejas y aperitivos varios. Este me ha encantado, con pepinillos, que rico!

    ResponderEliminar