jueves, 31 de agosto de 2017

Bundt cakes al cava y fresas

Ya os avisé, que tenía que gastar la botella de cava y entre las magdalenas del otro día, unas almejas al cava y esto que os traigo hoy el gran reserva se ha terminado, a un mes de su fecha de caducidad. Estuve cotilleando por la web algo para desayunar que viniera bien con el cava y parece que esta dulce ilusión me estaba esperando a la vuelta de un clic, y la verdad estaba super rico y esponjoso este bundt cake


La combinación de fresas con cava siempre dicen que viene bien no? pues a este bundt le viene genial




Os cuento como lo he hecho

Ingredientes principales:

  • 100 gr de aceite de oliva suave
  • 220 gr de azúcar
  • 3 huevos M
  • 1 cucharada de pasta de fresas
  • 240 gr de harina
  • 125 ml de cava
  • 1/2 sobre de levadura química (6gr)
Para el glaseado
  • 200 gr de azúcar glas tamizada
  • 1 cucharadita de pasta de fresas
  • cava al gusto
  • fresas deshidratadas para decorar
Preparamos el molde que vayamos a usar, dándole con spray desmoldante o lo que soláis usar para que no se os pegue y precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Tamizamos la harina junto con la levadura química y reservamos.

En un bol batimos el aceite con el azúcar y cuando lo tengamos integrado le añadimos los huevos y batimos bien, mejor con la batidora eléctrica durante 5 min aproximadamente hasta que veamos que blanquea nuestra mezcla.

Le añadimos la harina que tenemos reservada, poco a poco y cuando este integrada le ponemos la pasta de fresas. Y por ultimo le ponemos el cava.

Ponemos la masa en nuestro molde y horneamos durante 35 minutos, siempre con cuidado de que cada horno es un mundo y que tenemos que confirma que está listo nuestro bundt pinchando con un palito, que si sale limpio es que está listo.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos, es mas o menos hasta que podamos tocar el molde con las manos sin quemarnos pero que aún esta caliente.  Pasados estos 10 minutos desmoldamos y dejamos enfriar nuestro bizcocho del todo sobre la rejilla


Mientras hacemos el glaseado, que esto es al gusto ya que a mi me gusta ligero pero hay gente que le gusta mas denso.

En un bol ponemos el azúcar glas tamizado y la pasta de fresas y vamos añadiendo el cava poco a poco hasta que tengamos la densidad deseada.

Cuando está frío el bundt le ponemos el glaseado y las fresas y listo para disfrutar


Como podéis ver a mi el glaseado ligero que sino me resulta muy dulce 

Ya sabéis que si lo van a comer los peques de la casa este bundt no le podéis poner cava al glaseado, podéis sustituirlo por agua o por leche y listo, el de dentro no hay problema ya que al hornearlo el alcohol se evapora.

Las fresas las deshidrato yo, estas hace como 6 meses que las hice y conservan todo su aroma, al igual que la pasta de fresas que también la hago en casa, pero la podéis encontrar sin ningún problema ya hecha en tiendas especializadas, sino lo podéis sustituir por mermelada de fresas y quitar 10 gr de azúcar o no quitar azúcar y os sale un poquito mas dulce. Al gusto.

La idea de esta receta es de un programa de Canal Cocina que presenta Alma Obregón


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario