jueves, 10 de agosto de 2017

Snickerdoodles (galletas de canela)

No me puedo creer que con lo que me gustan las galletas y la canela no haya probado nunca estas delicias. Las descubrí de casualidad leyendo un libro de cocina de Anna Olson, y cuando me puse a leer los ingredientes me dije, esto lo tengo que hacer yo.

Pues las hice y me han encantado unas galletas ricas, tiernas y que ya con solo hornearlas dan un olor especial a la casa, las llaman snickerdoodles pero para mi serán a partir de ahora las galletas de canela


Estas son las típicas galletas que no podrás comer sólo una




Os cuento como las he hecho

Ingredientes:
  • 225 gr de harina
  • 2 cucharadas de canela
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 gr de panela o azúcar moreno
  • 80 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • azúcar blanco y canela para espolvorear
Para preprarar estas galletas mezclamos en un bol la harina junto con el bicarbonato y la canela y reservamos.

Batimos la mantequilla junto con los azucares y cuando estén bien integrados le añadimos el huevo y volvemos a batir.

Por último le añadimos la mezcla de la harina que tenemos reservado y lo mezclamos todo bien.

En un plato a parte mezclamos un par de cucharadas de azúcar blanca con canela, esto es por gusto le podemos poner mas o menos canela. Yo suelo poner 2 partes de azúcar por una de canela.

Con la masa de galletas hacemos bolitas, pasamos por la mezcla de azúcar y canela y ponemos en la bandeja del horno aplastando un poquito la bola.

Precalentamos el horno a 180ºC

Horneamos durante 12 a 14 minutos, y cuando estén listas las verás que se agrietan por los laterales.

Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para disfrutar del olor de la cocina y de las galletas


Y como siempre unas galletas están mas ricas con un buen vaso de leche fría


Os animo de verdad a hacer estas galletas porque están muy ricas


Estas las guardo para regalar, y seguro que las van a recibir con una maravillosa sonrisa


Y que el calor del verano no os quiten de disfrutar de estas dulces ilusiones.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario