domingo, 1 de octubre de 2017

Foumet de pescado y marisco

Hoy os traigo un básico para nuestras cocinas a la hora de aprovechar, lo suelo hacer mucho porque es sencillo de hacer y cambia completamente el sabor de la comida, un rico foumet de marisco y pescado.

Mi amiga Rosalía del blog RossGastronomica tiene un proyecto en el cual a principios de mes enseñamos a aprovechar todo eso que muchas veces acaba directamente en el cubo de la basura o que después de estar en el fondo del frigorífico varios días hay que tirar porque nadie ha querido repetir comida.

En esta ocasión yo voy a usar esas partes que desechamos de las gambas y del pescado y os voy a enseñar mi base para una rica paella o para una deliciosa fideua


Parece mentira que este caldito tan simple pueda dar tanto sabor




Ingredientes:

  • cascara y cabezas de 1/4 de gambas
  • 1 puerro
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 hueso de rape
  • espinas y cabeza de pescado (en mi casa esta vez le he puesto de dorada, he comprado la dorada y le he dicho al pescadero que me haga dos filetes y que me guarde la espina central y la cabeza, que es lo que he usado)

Ponemos en una olla el aceite con el puerro troceado y las cabezas y cascara de gambas y rehogamos durante 6-7 minutos removiendo y apretando con una cuchara de palo para poder sacar el jugo a las cabezas de gambas.

Después le ponemos el hueso de rape y la espina y cabeza de la dorada y rehogamos 1 minuto, seguido le ponemos 800 gr de agua y dejamos cocer durante 15 minutos.

Colamos y listo aquí tenemos nuestro foumet.



Cocina de aprovechamiento en toda regla.


Espero que paséis un feliz domingo y que este foumet sirva para disfrutar de las clásicas paellas domingueras


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

3 comentarios:

  1. Parece que nos leemos el pensamiento o las ideas. Con tu fumet y mi sofrito, la paella en los 20 minutos que tarda de cocer el arroz.
    Gracias guapa, un aporte genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando preparo foumet lo congelo y lo voy usando cuando lo necesito. Si tuviese un congelador más grande haría más cosas de estas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Un buen fumet es la vida de un excelente arroz!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar